Volumen III

Hola:
Aquí estamos otra vez con una nueva entrega del blog para que enviéis vuestras historias.

En esta ocasión vamos a proponer un ejercicio bastante divertido. "¿Qué pasaría si....?"  Está  será la pregunta que intente despertar las historias y cuentos que andan perdidos por nuestra imaginación.

Lo divertido de este ejercicio es fantasear con esta pregunta para establecer una relación activa entre lo real y lo imaginario.

El ejercicio consta de dos partes:

1º De forma individual o en grupo escribiremos preguntas del tipo ¿Qué pasaría si...?, por ejemplo:

¿Qué pasaría si nos levantáramos y nuestro pueblo está inundado?
¿Qué pasaría si el colegio echase a volar?
¿Qué pasaría si en Madrid perdiese todos los botones?
¿Que ocurriría si vuestro profesor fuera un cocodrilo?

2º Elegiremos la pregunta que nos resulte más atractiva y desarrollaremos una historia con ella.

2 comentarios:

  1. Era se una vez unos niños elásticos que se convirtian en piratas,menos una niña que se llamaba Aitana que era una sirena.Un día yo y mi amiga Lucia fuimos a verla y a bañar nos con ella.
    De repente vino un tiburón que casi se la come de un bocado. Después de una hora luchando vino Claudia y entre las tres la cogimos con nuestros brazos elásticos y la salvamos.
    al día siguiente fuimos a nuestro barco pirata a ver a Daniela que le habían puesto una maldición la bruja Angélica por ser mala con su hermano Antonio y colorin colorado este cuento se ha a cavado.

    PATRICIA CHAVES HERRAIZ CURSO 4º

    ResponderEliminar
  2. Era se una vez un día de verano fantástico hasta que Aitana se ahogo en la piscina,el socorrista Antonio la fue a salvarla, pero a parecieron las cinco brujas malignas Lucía,Daniela Claudia,Patricia y Hiba que dijeron que ella era de las nuestras.Aitana se lo pensó y dijo que se unía a la brujas para destruir el mundo.Despues las brujas se fueron a conquistar el mundo pero no pudieron porque Sergio,Antonio y Jesús se lo impidieron fue una larga lucha pero ganaron ellos, cuando acabaron de luchar las brujas se convirtieron buenas y llevaron una vida normal.
    FIN

    Patricia Chaves Herraiz curso 4º

    ResponderEliminar