volumen II

Hola:
Ya hemos practicado una de las formas que propone Gianni Rodari para desarrollar la creatividad y escribir nuestras propias historias. Esto solo es el principio, aunque espero que os haya resultado divertido y que hayáis escrito muchas historias interesantes.

Hoy toca realizar una práctica nueva. Como recordaréis, comenzamos escribiendo una historia  partiendo de una sola palabra, de las reacciones y asociaciones que esta produce en nuestra imaginación.
Está claro que las palabras, o mejor dicho, los conceptos no existen por si solos, sino en contraposición de otros.  Claro y oscuro, bien y mal, rápido y lento, duro y blando...

Para escribir nuestra historia vamos a utilizar dos palabras. Pero, para hacerlo mas divertido, nosotros utilizaremos un binomio fantástico.
Esto quiere decir que utilizaremos dos palabras que no tengan ninguna relación entre si y que su unión provoque mil reacciones en nuestra imaginación.
Cogeremos dos palabras al azar (que digan dos alumnos diferentes, sin conocer uno la del otro, o abriremos el diccionario por una página al azar y con los ojos cerrados elegiremos las palabras...) y con ellas realizaremos nuestra historia.

Imaginar que las palabras elegidas son: Avispa y Carta.
Las asociaciones pueden ir desde avispas que reparten cartas, avispas dentro de una carta, carta con forma de avispa, avispas que roban las cartas...


Ahora nos toca realizar nuestra historia.


Las palabras propuestas son COCO y OSO.


4 comentarios:

  1. Erase una vez un coco que estava con sus cuatro hermanos en la palmera.Un día,el hermano mayor se fue a las tiendas donde lo vendierón.Otro se cayo y se rompió en pedazos.solo quedaban tres,no por mucho tiempo porque los humanos tenian hambre y fyerón a cogerlos.Un coco quedo salvado.a la mañana siguiente un oso se subió a la palmera.Tenia hambre lo que hizo que se qui- siera comerse al coco,el coco le ofrecio moras que se les cayeron a los hombres.El oso las comió,se hizo muy amigo del coco.Despues de un rato bajarón de la palmera a el suelo donde nunca había estado el coco y le esperarian aventuras.Caminarón y caminarón hasta que el coco se hizo una herida de la que fluia sangre blanca que al oso le asustó y fue a pedir ayuda a la GRAN CIUDAD.Los humanos tenian miedo del oso,entonces lucharón contra el oso,que quedo preso.En el bosque seguia el coco des- sangrándose,mientras eun mono bajo y empezo a lamerlo pero el coco reaccionó.
    -¡Quita Quita! ¡Socorro un mono me ataca!
    El mono asustado salio corriendo.Después de un rato el mono volvió para ayudar al coco.el mono le curo.Tras unos días el mono se fue enterando de que oso estaba preso fue a rescatarlo.El mono sabia kun-fu y vencio a los ciudadanos,consiguió salvar al oso que estava preso,se fugarón al bosque donde vivíeron felices

    FIN

    Daniel 5º Tarancón

    ResponderEliminar
  2. Era se una vez un coco mágico que sitelo comías te combertirias en un oso.Una persona que se llamaba Bea paso por ahí y como le dijeron que te combertirias en un oso no se atrevió a comérselo hasta que su amiga Alejandra le pidió por favor que se comiera el coco,Bea le hizo caso y se comió el coco, al cabo de 10 minutos empezó el efecto efectivamente se convirtió en un oso y el cazador Ruben vio al oso y fue a por el, Bea corrió mucho y alejandra le dijo a Ruben que parara que era su amiga que se había comido un coco Ruben le hizo caso.Al cabo de 1 hora se paso el efecto y Bea volvió a ser la que era y escondieron los cocos detrás de la palmera y todos vivieron felices y comieron perdices.

    Patricia 4º Saelices

    ResponderEliminar
  3. Era se una vez un oso que se comió cincuenta cocos
    y al final se convirtió en un coco.un día paso una persona y el coco que era el oso le empezó ha hablar a la persona que salio corriendo.Al día siguiente paso otra persona y esta persona se lo comió. Después de una hora la persona vomito al coco y ya volvió a ser otra vez un oso y prometió que no volvería a comer mas coco en su vida y se fue al bosque a comer algo que no sea un coco y el oso vivió feliz y se comió una perdiz.
    Patricia 4º Saelices
    20 de enero de 2012

    ResponderEliminar
  4. Erase una vez un Coco que vivia en una palmera, un dia un Mono queria comerse al coco y un oso que merodeaba por los alrededores de la palmera escucho los gritos de socorro del Coco,entonces acudio en su alluda y asusto al Mono que tenia agarrado al Coco y cuando el Mono lo solto el Oso le ayudo a levantarse y se hicieron amigos, pero por desgracia capturaron al Oso porque pensaban que era un Oso malo y les atacaria, el Coco se quedo muy triste pero el Oso consiguio escaparse de la jaula y encontrarse con su mejor amigo el Coco, y colorin colorado.

    Sergio 1º Saelices

    ResponderEliminar